¿Qué es el vapor exactamente?

Lavado a Vapor Alta Presión
octubre 14, 2017

¿Qué es el vapor exactamente?

El vapor es agua que se ha transformado en gas. El vapor no se puede ver porque es incoloro. La nube de vapor que vemos comenzando a unos 2 centímetros del chorro de una tetera no es vapor. El vapor real está en el espacio que parece vacante justo fuera del chorro. La nube que vemos es el agua que el aire más frío ha cambiado de una forma de gas de nuevo en pequeñas partículas de agua.

El vapor se forma por ebullición o por evaporación. Al agua del nivel del mar hierve cuando se calienta a 100 ° C. El agua también se evapora a temperaturas más bajas. El vapor causado por la ebullición es tan caliente como el agua hirviendo. El vapor causado por la evaporación no está caliente. Por lo general, la palabra vapor se refiere al vapor caliente. Cuando el agua alcanza el punto de ebullición, las burbujas del vapor comienzan a subir a través de él y escapan en el aire. La temperatura permanecerá en el punto de ebullición hasta que todo el líquido se haya convertido en gas. Requiere 100 calorías de calor para levantar un gramo de agua desde el punto de congelación (0 ° C) hasta el punto de ebullición.

El vapor llena más espacio que el agua de la que proviene, en el momento en que la ebullición se detiene, el gas es 1,67 veces más grande en volumen que el líquido anterior. En esta etapa se llama vapor saturado, si se calienta más, ocupa aún más espacio. Entonces se conoce como vapor estupendo. El motor de vapor se basa en este principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *