Manejo de Plagas Urbanas MPU (Fumigación)

El servicio de fumigación o desinsectación comprende la aplicación de insecticidas para controlar todo tipo de insectos como, cucarachas, cucarachitas, moscas, mosquitos, zancudos, termitas, polillas, hormigas, pulgas, y el grupo de garrapatas, arañas, piojos, chinches, los cuales hay que aplicar garrapaticidas y acaricidas.

Cada plaga tiene un control diferente, motivo por el cual se tiene que usar en algunos casos atomizadores manuales, moto pulverizadoras, termo nebulización y ultra bajo volumen. Los insecticidas de última generación y que se están aplicando con excelentes resultados son los geles, los cuales controlan cucarachitas y hormigas.

En las diferentes aplicaciones se utilizan maquinas acordes al tratamiento a realizar y al área a tratar, utilizando insecticidas autorizados. Tienen que ser de baja toxicidad amplio espectro y acción residual. Para evitar la resistencia a los insecticidas realizamos mezcla de ingredientes activos dirigidos a romper el sistema respiratorio, digestivo y nervioso, esto sumado a un buena plan de fumigación en donde se contempla la rotación de productos para evitar resistencia utilizando el Mode of Action Classification (MoA) establecido por IRAC.