Limpieza de Cocinas Industriales

La limpieza de cocinas industriales, conductos de extracción, desengrase, desinfección y esterilización es de importancia capital por lo que representa en el producto, servicio y repercusión higiénico-sanitaria que ofrecen los establecimientos donde se manipulen los alimentos.

Indlos® SRL dispone de un innovador y eficaz sistema específico de limpieza de cocinas industriales, desinfección y esterilización para un tratamiento integral y experimentado de este tipo de instalaciones.

 Limpieza de cocinas industriales
 Limpiezas de conductos de extracción de humo
 Limpieza de campanas extractoras
 Desengrase de equipos de cocinas industriales
 Limpieza integral de cocinas
 Desinfección de cocinas y esterilización por mantenimiento e instalación de equipos de extracción
 Desodorización

Limpieza de campanas: Mejora el rendimiento de los equipos y evita los malos olores


La limpieza de campanas y extracción de humos es fundamental para evitar cualquier tipo de problema. Desde incendios, hasta contaminaciones, malos olores, etc. Sin embargo, cuando se trata de cocinas industriales, es decir, restaurantes, bares, comedores, hoteles, etc., resulta obligatorio. Esto se debe a la grasa que se puede acumular en las campanas extractoras, conductos de extracción, motor, campanas, etc. De esta manera, aumenta el riesgo de sufrir graves accidentes y daños que pueden ser irreversibles en las instalaciones.

El 80% de los incendios que se producen en estas cocinas se deben a una incorrecta limpieza de campanas y extracción de humos. En su interior las grasas acumuladas se vuelven líquidas y pueden filtrarse alcanzando las uniones de los conductos, tanto dentro como fuera de la propia instalación extractora.

Por otro lado, una correcta desinfección y limpieza de las campanas extractoras instaladas en cocinas mejora el rendimiento del sistema de extracción. Además, la limpieza de campanas evita la contaminación de productos además de la generación de malos olores, vapores y humos.